La plataforma Alta Valduerna ha interpuesto recurso contencioso administrativo contra las autorizaciones administrativas de las plantas fotovoltaicas La Raposa y Castrillo I, proyectadas en terrenos de Quintana y Congosto y Castrillo de la Valduerna, respectivamente.
Desde Alta Valduerna explican que, después de que los recursos presentados contra ambos proyectos no fueran atendidos, “no queda otra salida que la vía contencioso administrativa. A partir de ahora nuestra lucha seguirá en la vía judicial” y en esa vía “empeñaremos todos nuestros recursos, que son escasos”, por lo que invitan a las personas interesadas a contribuir con donativos a la causa.
Según explica la plataforma, el proyecto La Raposa contempla la instalación de 109.910 placas fotovoltaicas en Quintana y Congosto, mientras que la planta Castrillo I pretende contar con 74.844 placas en terrenos de Castrillo de la Valduerna. En ambos casos, desde Alta Valduerna consideran que se trata de proyectos “con fines meramente extractivos” que no ayudan “al desarrollo sostenible de nuestros pueblos”.