Alrededor de 180 alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de León procedentes de los campus de Astorga, León y Ponferrada celebran este miércoles 10 de mayo la convivencia anual provincial.
El salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Astorga acogió esta mañana la inauguración de esta convivencia. María Teresa Llamazares, directora del programa, dio la bienvenida a la actividad acompañada por los coordinadores de Astorga, Javier Guzmán, y Ponferrada, Manuel Cuenya. De igual manera, el alcalde de la ciudad, Arsenio García Fuertes, fue el encargado de inaugurar la jornada, y destacó que “una persona se ha de formar a lo largo de toda su vida”.

La arqueóloga municipal, María Ángeles Sevillano, ha sido la ponente de la conferencia “Astorga romana. La historia a través de la arqueología”, que recorre los dos mil años de historia desde que Astorga nació como Asturica Augusta, “una de las ciudades más antiguas del noroeste español”, tal y como destacó Arsenio García.

A lo largo del día, los alumnos de la Universidad de la Experiencia visitarán la ciudad y degustarán un cocido maragato. Por la tarde, la Coral Ponferrada, el grupo de teatro Mixticius y la agrupación local de alumnos y exalumnos de la Universidad ofrecerán sus actuaciones para todos los asistentes.