Astorga

Alonso señala que el equipo de gobierno premedita “males irreversibles” para la ciudad

La portavoz del grupo municipal socialista pide la dimisión del alcalde y los concejales implicados en la Operación Enredadera
Los concejales socialistas: Tomás Álvarez, Victorina Alonso y Mercedes D. Rojo

La portavoz del grupo municipal socialista, Victorina Alonso, a través de un escrito a los medios de comunicación ha apuntado que en el actual equipo de gobierno de Astorga “toman asiento personas que premeditan males irreversibles para alguno de nosotros y para la urbe nuestra”. La portavoz del PSOE envió un escrito en el que aludió a los plenos municipales celebrados tanto el 26 de julio como el 27 de septiembre. En el primero, el alcalde mostró un expediente de la época de gobierno municipal de Alonso, “con un manifiesto intento de sembrar dudas sobre la corporación precedente”. A este respecto preguntó la aludida en la sesión ordinaria de septiembre.

“Pregunté el porqué de un intento de sembrar dudas sobre la tramitación de un expediente, y porqué ese intento de centrar las dudas en mi gestión. Un hecho incomprensible porque precisamente el corregidor aseguró en su discurso justificativo en aquel pleno, y lo ha vuelto a repetir el pasado jueves, que todos los expedientes estaban correctos, como lo confirmaron la Interventora y al secretario municipal”, indica Alonso.

Expresa la portavoz que “el problema” se encuentra en “cómo se amañaban para que siendo legales, favorecieran a quien ustedes deseaban”. Apunta que es “una pena” que el alcalde “abuse” de la “paciencia de astorganos y astorganas” hasta el mes de mayo. “Una pena para Astorga y para usted, porque el lodo del sumario arruinará cada día más el prestigio de su ejecutoria intelectual”.

Apunta Victorina Alonso en su escrito que “la ciudadanía está harta: las fiestas fueron un desastre: sin luces, sin caballitos, con unos conciertos ruidosos y que no alegraron a los ciudadanos; hasta los fuegos artificiales resultaron más pobres y deslucidos que en anteriores ocasiones”. Amplía señalando que “la ciudad está sucia, los barrios sin limpiar, los contenedores rotos y los de vidrio o papel rebosan. Las paredes llenas de pintadas. Suciedad, y dejadez por su parte y peligro para la ciudadanía”, sobre la que apunta que una vecina sufrió una fractura del brazo al caerle encima la tapa de un contenedor en la avenida de Ponferrada.

Finaliza la portavoz del PSOE que “los implicados en este asunto deben irse. Por respeto a ustedes mismos, por salud, y por respeto a los ciudadanos. También para que el pulso de la benemérita, augusta y noble ciudad de Astorga se pueda recuperar”.

Print Friendly, PDF & Email