PEDANÍAS DE ASTORGA

Alonso responde a la acusación de boicotear el pasado Concejo en Valdeviejas diciendo que se limitó a felicitar al pedáneo por sus gestiones

La concejala señala que acudió a este "acto abierto a toda la población" para sustituir al vocal del PSOE, Diego Rebaque, "dado que alguno de los temas habían sido propuestos por el hasta ahora vicepresidente de la localidad"

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Astorga, Victorina Alonso, contestó que a las afirmaciones de la Junta Vecinal de Valdeviejas publicadas tras celebrarse un Concejo abierto la semana pasada, que ella y  José Julio Fernández Grande, el cual le acompañó “nos limitamos a felicitar al pedáneo por las gestiones realizadas para poner en marcha la obra del albergue y por su propuestas de poner una empresa para vender churros en el Camino de Santiago”.

En dicho acto, el pedáneo por el PAL, Ramiro de la Fuente Falagán, destituyó como vicepresidente al vocal socialista, Diego Rebaque, y nombró al número dos del PAL a la pedanía, Rubén Río Salvadores, como nuevo sustituto de presidente y desde la Junta Vecinal se lamentó mediante un comunicado que la ex alcaldesa de la ciudad “intentara boicotear el Concejo, interrumpiendo y pidiendo que se volvieran a repetir los puntos del orden del día, después de llegar 15 minutos después de haber empezado”.

La concejala señaló que acudió a la reunión para sustituir al vocal del PSOE, Diego Rebaque, “dado que alguno de los temas habían sido propuestos por Rebaque, el cual quedó empatado en votos con el actual presidente de la localidad, Ramiro de la Fuente“. El orden del día tenía seis puntos y “alguno era tan importante como la dación de cuentas de las Fiestas de la localidad, cuentas que no se dieron porque –según se dijo- parece que esa es la norma y que nunca se han dado”. Al acto, asistieron según Alonso “cinco vecinos de los 145 censados en la pedanía, a la que se sumaban el antiguo pedáneo por el PP, Victorino Iglesias y tres afiliados del PAL, uno de ellos concejal en Astorga, Rubén Río”.

Asimismo, Alonso indicó que “durante la hora escasa que duró el Concejo, las únicas recriminaciones fueron para quien no estaba” y añade que “los concejos son reuniones abiertas en las que todos los ciudadanos y ciudadanas pueden participar, preguntar y expresar sus dudas o preocupaciones”. Por esta razón afirma “estar asombrada ante el escrito aparecido en la prensa, en relación a un supuesto boicot” y añade que “se trata de un escrito de mal estilo, que no parece de ni del pedáneo del PAL ni desde luego del concejal Rubén Rio, persona honesta y sincera, con otro modo de hacer las cosas”.

La edil socialista manifestó que “por el estilo servil del escrito se descubre al autor del mismo” e indicó que “como no merece la pena rebatir tales acusaciones, allá el firmante con sus improperios, sus malas formas y su impudicia para hacer la pelota sin rubor alguno al equipo de Gobierno del Ayuntamiento”. Alonso concluyó diciendo que “nuestra presencia en la reunión, o en la de cualquier otro acto del municipio, está plenamente justificada porque siempre queremos lo mejor para Astorga y sus pedanías”.

Print Friendly, PDF & Email