Alonso asegura que “hay total transparencia” en las partidas de las pedanías y en la de protocolo

La alcaldesa de Astorga ha querido responder al concejal del Partido Popular, José Guzmán, quien preguntó en el último sobre estos movimientos
Guzmán y Alonso en el último Pleno de la actual legislatura (S. G.)

Sergio González La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, ha querido responder al concejal del Partido Popular José Guzmán quien preguntó en el último Pleno ordinario, del pasado 30 de abril, por los 22.000 euros que el equipo de gobierno restó a la partida de 25.000 euros destinada a las pedanías en el presupuesto de 2014. Según argumentó el edil popular, la Alcaldía solo dejó para los pueblos del municipio 2.013 euros en total.

En relación a esta partida, Alonso lo ha desmentido y ha insistido en que “la Alcaldía no tiene nada que ocultar ya que hay total transparencia”. Además ha explicado la inversión se ha hecho en cada una de ellas. 6. 358,57 euros en Valdeviejas para el acondicionamiento del entorno de la plaza de la iglesia, 5.340,94 euros en Murias para arreglos en el parque, sujeción de la cruz en plaza de la iglesia, reparación de las tapas de desagüe y de la cubierta brezo ecológico y otras pequeñas obras, 6.129,86 en Castrillo de los Polvazares para el consultorio médico y 6.157,06 en Santa Catalina de Somoza para alumbrado público y depósitos de agua.

Otra pregunta del PP tuvo como objetivo la partida de protocolo de la Alcaldía, presupuestada en 2014 con 22.740 euros y posteriormente modificada en más de 30.000 euros. El grupo popular solicitó las facturas y justificantes de los 60.391 euros gastados en las atenciones protocolarias y representativas.

En cuanto a esta partida, Alonso ha indicado que las facturas están a disposición de quien las solicite “de manera educada y que se ha aumentado de 22.740 a 65.828,48 euros porque se han tenido que asumir gastos de las partidas de fiestas, deportes y cultura”. Alonso ha comunicado, este miércoles a la prensa, que “como el presupuesto de dichas concejalías se agotó, estos gastos los tuvo que asumir la Alcaldía”, ha señalado. En dicha cuenta se han incluido partidas como la marcha cicloturista contra la droga, publicidad y derechos de autor de las SGAE para las fiestas de Santa Marta, el desfibrilador, el premio Maite Almanza, y “otros muchos gastos de menor cuantía que he asumido para dar agilidad al pago de los mismos”, explicó la regidora de la ciudad.

 

Copia de esta partida que la alcaldesa ha mostrado a la prensa
Copia de una hoja de esta partida que la alcaldesa ha mostrado a la prensa
Print Friendly, PDF & Email