TEMPORAL

Algunas carreteras permanecen cortadas

La Guardia Civil, además de intervenir en regulaciones de tráfico, también auxilió a una mujer de Vegacervera a cuya vivienda llegó el agua del rió Torío
Crecida del río Torío a su paso por Vegacervera (León)

Las abundantes lluvias caídas desde el día de ayer mantienen cortadas todavía algunas carreteras de la provincia de León. Según fuentes de Subdelegación del Gobierno, se mantiene cortada la LE-315 Hoces de Vegacervera, por desbordamiento del río Torío; un carril regulado por semáforo en la N-630, a la altura del túnel de Santa Lucía de Gordón debido a desprendimientos; la LE-473, en Beberino, por la presencia de balsas de agua del río Casares; la LE-331, de Boñar al puerto de San Isidro, por desprendimientos; la LE-4514, en Puente de Cascantes; la LE-5705, de Villamartín a Villacelán; la LE-5703, entre Cea y Bustillo por desbordamiento río Cea, así como la LE-164 en Puente de Domingo Florez por desprendimiento, y la LE-3707, de Las Salas a Lois.

Además, la Guardia Civil se encuentra también interviniendo en La Pola de Gordón por el desbordamiento del río Bernesga, mientras que a primera hora de esta mañana procedieron a abrir al tráfico la LE-4515 en Cabanillas.

Ente algunas de las actuaciones llevadas a cabo en la jornada de ayer, se encuentra el auxilio en Vegacervera a una señora que vivía en una vivienda hasta la que llegó el agua del río Torío, así como la colaboración en cortes de carretera y regulaciones de tráfico por desbordamientos de ríos y desprendimientos.

Así, actuaron en La Robla, inundada por crecimiento del río y la rotura de una balsa de la explotación minera de cielo abierto de Santa Lucía de Gordón, que obligó principalmente a cortar la calle de La Magdalena. También, intervino en Matueca de Torío y Pedrún de Torío, ambos pueblos anegados por desbordamientos.

También, intervinieron en la LE-2703, de Portilla de la Reina a Posada, que se encontraba cortada por un socavón en la carretera, en la LE-4519 de San Feliz a Villaverde, por desbordamiento río Torío, en la LE-321 en zona Valdelugueros, donde estaba desbordado río Curueño, y en la CL-626 Villafeliz de Babia, que se encontraba anegada desbordamiento río Luna.