Aunque la UDEF señala que en Asturias la trama corrupta de la Operación Enredadera se extiende a Oviedo y Gijón en cuyos territorios los jefes de las policías locales afirma que podrían son intermediarios y conseguidores de influencias en los ayuntamientos, lo cierto es que el comisario-jefe de la Policía Local de Gijón (en su día jefe de la Policía Local de Astorga) no ha sido imputado. Alejandro Martínez Gallo se defiende este domingo en una entrevista en ‘El Comercio de Gijón’, manifestando que “el error reside en que Ángel Luis, al que apodan ‘El Patatero’, quiere hacer creer a otros empresarios todas esas cosas; pero no es más que una fanfarronada de empresario a empresario”.
Destaca que conoce al Patatero hace 30 años y que sabe de “sus fanfarronadas y disparates”, y recuerda “sus pintorescas andanzas en el Vaticano con el execónomo, Lucio Vallejo, a quien acabó mandando encarcelar el Papa”- Desmiente que tenga una relación de amistad con él, si bien destaca que accedió a quedar con él en un restaurante donde comieron, pues al proceder ambos de Astorga.
Tras matizar que a él nunca le planteó saltarse la ley, “si lo hubiera hecho, lo habría denunciando de inmediato” -matiza- si pone de relieve que buscaba hacer “una exagerada y falsa ostentacion de su relación conmigo” y que “molestaba a los funcionarios”, “a pesar de haberle repetido decenas de veces nuestra negativa” a contar con sus servicios.
“El presupuesto de la Policía Local es público y lo puede consultar cualquiera en la web municipal, de ahí que vuelva a insistir en que las manifestaciones de este sujeto no son otra cosa que absurdas fanfarronadas. No necesita que alguien le facilite bajo manga, en una comida o donde sea, la cuantía del presupuesto para que así se lo traslade a otro empresario. Con consultarlo en la web basta y sobra. Lo demás es alardear en vano”, explica Martínez Gallo, también escritor, en ‘El Comercio de Gijón’, con relación a las que Ángel Luis fardaba con otros empresarios de tener información privilegiada a través del comisario.
Y aunque no duda de que los funcionarios de la UDEF tengan las pruebas necesarias contra él, cree que “alguien le ha dado demasiada credibilidad a las patrañas de este individuo”. “Basta con ver algunas cosas disparatadas suyas que han salido a la luz en los medios y que muestran a las claras que algo no va bien en su comportamiento. Por ejemplo, lo de querer comprar el Sporting o querer poner el logo de su empresa en los sobres con dinero en los posibles sobornos, o dar las novedades a su mujer y de seguido a su querida, o incluso las propias consideraciones de otros empresarios sobre el personaje”, explica en el mismo medio.
LEER LA ENTREVISTA COMPLETA A ALEJANDRO MARTÍNEZ GALLO