FORO CLAVIJO

“Algo me decía que Astorga tenía que ser un buen lugar para trabajar”, Carmen Lucidia

La notaria afincada en Astorga, Carmen Lucidia de la Torre Pedreira, recibió el pasado fin de semana el I Premio a la Excelencia Profesional del Floro Clavijo. Al acto también acudió el alcalde de la ciudad, Arsenio García, los Marqueses de Astorga y un grupo de lo más granado de la colonia maragata en Madrid

“Cuando decidí pedir Astorga, como primer destino, aunque nunca había estado en ella, algo me decía que tenía que ser un buen lugar”, manifestó en su discurso de agradecimiento Carmen Lucidia. “Todo lo que puedo decir de ella no pueden ser más que alabanzas, sobre todo porque pude encontrar lo que en Andalucía llamamos buena gente, que desde un principio, y no os olvidéis que es cuando más se necesita, me hicieron sentirme como una más”, sentenciaba la notaria. En cuanto al premio recibido explicó que “trabajando con tesón y profesionalidad, que el buen producto se anuncia por sí mismo; actuando con generosidad y humildad, no olvidando que siempre hay alguien que sabe más; no persiguiendo otra cosa que el trabajo bien hecho; siendo solidario y respetuoso con quien nos rodea, porque no hay que olvidar que todos nos necesitamos y que actuando así, el ser humano es capaz de sacar adelante cualquier empresa que se proponga”.

Por su parte, el presidente de tan prestigioso Foro, Rafael Álvarez, recordó que esta actividad la componen casi 40 personas de la sociedad civil de León y La Rioja, que “una vez al mes nos reunimos a cenar invitando a una persona relevante para conocer mejor en un ambiente de amistad y cierta confidencialidad. En esta ocasión “concedemos a una persona de la sociedad civil un Premio a Excelencia al Desempeño Profesional. Carmen Lucidia estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid y con 26 años ya era notaria. Escogió a Astorga para iniciar su andadura profesional y en ella vive entre Galicia y Málaga por sus raíces familiares. “Con jornadas maratonianas de trabajo y una disponibilidad total se ha hecho un hueco no solo en su oficio, sino con el corazón y la familiaridad de muchos astorganos y clientes. Siempre recomendando la solución más beneficiosa dentro de la Ley. Mucha gente no puede contratar asesores y por eso se valora aún más la ayuda del notario, en concreto, de Carmen como notaria”.

Además Lucidia fue escogida por la campaña de Colegio de Notarios de Catilla y León para protagonizar una serie de videos explicativos con gran éxito de audiencias. Cordialidad, bonhomía…son muchos los adjetivos que definen a Carmen Lucidia.

El premio recoge una vidriera de la Catedral de León con la leyenda: Dedicada a doña Carmen Lucidia de la Torre Pedreira. Notaria de Astorga por el especial rigor, diligencia profesional y cordialidad que le han granjeado un general reconocimiento cívido en la ciudad de Astorga”.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, hizo una disertación magistral sobre el origen histórico de la profesión de notario, desde los orígenes clásicos y su papel en las ciudades y las naciones en cuanto a hechos históricos, con ejemplos obtenidos de los archivos de la provincia y la información que por intervenciones notariales facilitan la tarea a los historiadores. “Carmen Lucidia, tú y tus antecesores desde hace 500 años habéis contribuido a que Astorga sea y lo siga siendo una Ciudad gracias al vital servicio profesional que dais a los ciudadanos que a vosotros acuden y a los que servís, con vuestra profesión, vuestra vocación y vuestro buen hacer y dedicación de amor al trabajo bien hecho y a la profesión que honráis cada día”.

 

Print Friendly, PDF & Email