La Audiencia Nacional ha imputado al exvicepresidente segundo y exconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid bajo la presidencia de Esperanza Aguirre, el leonés Alfredo Prada Presa, en la causa que investiga irregularidades en el proyecto del Campus de la Justicia de Madrid. El juez de la Mata, instructor del caso, atiende de esta manera el requirimiento de la Fiscalía. Prada se sentará en el banquillo junto a tres técnicos de la Comunidad de Madrid, Isabelino Baños Fernández, Mariano José Sanz Piñar y el también leonés Alicio de la Heras Rodríguez, a los que asimismo ha citado a declarar el juez.
Los cuatro, a la vista de la valoración de los contratos y gastos que contiene el informe de la Comunidad de Madrid sobre el Campus de la Justicia, serán interrogados como responsables del desarrollo económico y contractual de la sociedad en la que prestaron sus servicios. El juez investiga contratos por valor de 355,5 millones de euros, de los que 324,7 millones correspondían a contratos para las diferentes construcciones del campus, que debían sustituir a 21 inmuebles que se ocupaban en la ciudad de Madrid. Se llegaron a pagar 91,7 millones, aunque sólo se levantó un edificio, el Instituto de Medicina Legal.
Alfredo Prada, también exsenador y exdiputado del PP por la provincia de León, dirige en la actualidad la Oficina del Cargo Popular del PP, un órgano cuyo fin es asegurar la idoniedad de las personas que optan a los distintos puestos del partido, investigando posibles irregularidades. En suma, un órgano que trata de detectar prácticas dudosas y evitar nuevos casos de corrupción que puedan dañar más la imagen del PP.