Secundino Alfonso Cordero de la Fuente ha tomado posesión este miércoles del cargo de alcalde en el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo. Cinco concejales acudieron a la sesión plenaria celebrada a las 13,30 horas para la elección, ya conocida, y la toma de posesión del concejal del Partido Popular que hasta ahora había realizado las funciones de primer teniente de alcalde del municipio maragato.
Este cambio se produce en el ecuador de la legislatura como parte del acuerdo entre el Partido Popular y Unión del Pueblo Leonés (UPL) para gobernar conjuntamente en la localidad. “Este es un paso más dentro del acuerdo tomado, pero no el más importante. El gran reto de la legislatura ha sido colocar a este Ayuntamiento donde se merece, y ya lo hemos conseguido. Ahora seguiremos trabajando para tomar las mejores decisiones para todos nuestros vecinos y mejorando el entorno de nuestro municipio”, señaló Cordero en el discurso de investidura tras jurar defender y proteger la Constitución.

Eligio Geijo, concejal de UPL que hasta la fecha había sido el regidor de Val de San Lorenzo, pasará a ser el nuevo primer teniente de alcalde. “El equipo de gobierno continuará con las mismas líneas de trabajo y seguiremos funcionando de mutuo acuerdo como lo hemos hecho hasta ahora”, finalizó el recién nombrado regidor. En la sesión plenaria, Cordero obtuvo cuatro de los votos de los cinco concejales presentes en el Pleno, el quinto voto fue a parar a Ricardo Fernández Luengo, concejal del Partido Socialista en Val de San Lorenzo, que también acudió a la cita.