ALFAEM Salud Mental León organiza un nuevo curso de formación “Prospect”, vinculado a la Federación Europea de Asociaciones de familiares de personas con problemas de Salud Mental. “Esta vez, el protagonismo lo tienen los familiares de personas con enfermedad mental de la provincia de León, que se reunirán en Astorga este fin de semana con el fin de canalizar sus conocimientos y experiencias para ampliarlos utilizando diversos recursos”, comunican desde la agrupación que trata con personas con enfermedades mentales y sus familiares.
Con el fin de favorecer el intercambio, comunican desde Alfaem, que cuenta con un módulo común a todos los participantes enfocado a mejorar la comunicación entre los diferentes grupos. Otra de las novedades que aporta es que es impartido por personas pertenecientes al colectivo destinatario.
“De esta manera, queda garantizado el conocimiento real de las situaciones concretas que conlleva la enfermedad mental, así como el testimonio de que mantener la calidad de vida es posible. Esta es una oportunidad para que las familias puedan adquirir más conocimiento sobre salud mental, acercarse a la autoayuda y conocer técnicas de resolución de conflictos. Y es también la forma en la que las personas con enfermedad mental y sus familias pueden tomar un papel activo en el proceso de recuperación y en la mejora de su calidad de vida”, notifican desde la asociación.