Más lento de lo esperado, pero el Atlético Astorga va confeccionando su plantilla. El cuadro maragato anunció esta tarde la contratación de Alejandro Conde para la próxima temporada. El jugador llega procedente del CD Villaralbo, con el que disputó el playoff de ascenso a Segunda División a las órdenes del extécnico del cuadro verde, Carlos Tornadijo.
Paulino Martínez Soria ya tiene a un atacante más en su plantilla. Álex Conde refuerza la parcela ofensiva del Atlético Astorga y gracias a su polivalencia servirá al técnico manchego de comodín. En cualquiera de los dos extremos puede actuar el jugador e incluso en la mediapunta. Jesús Rodicio, que fuera preparador físico del conjunto maragato y la campaña pasada en el Villaralbo, solo tiene buenas palabras para él: “Trabaja siempre al máximo, puede darle un salto importante al equipo”. Además el propio Rodicio lo definió como un “buen jugador de banda, cumplidor y con una técnica excepcional”.
Tras pasar por el Aguilar, el Cristo Atlético, el CD Palencia y el Villaralbo, Álex Conde dará un paso importante en su carrera con su fichaje por el Atlético Astorga. Al conjunto maragato ya se ha enfrentado en varias ocasiones, aunque no ha sido capaz de hacerle gol. Ese es uno de los únicos peros de un jugador que cuenta con solo 24 años, pero con una dilatada experiencia en la categoría.
Álex Conde podría estrenarse con el Atlético Astorga este mismo miércoles en el amistoso que dirimirá el cuadro maragato en La Eragudina ante el Zamora a partir de las 20:00 horas. Será una buena piedra de toque para los pupilos de Paulino Martínez Soria, que estaría perfilando su plantilla con los jugadores que mantiene a prueba y que buscan un sitio en la plantilla final.