Aunque estaba programado para el domingo finalmente los últimos partidos que enfrentaban al Alevín Mixto de Baloncesto de Astorga contra los mejores de zona se han jugado este sábado. Los chicos y chicas de “Corti” disputaron un triangular en el que se medían a los equipos de Valencia de Don Juan y al San Lorenzo de Brindis de Villafranca del Bierzo. Tras haber culminado una gran temporada finalmente los Alevines se proclamaron subcampeones de Los Juegos Escolares de la Diputación.
Premio al esfuerzo
Durante toda la campaña los jóvenes deportistas maragatos han ido demostrando que son un equipo fuerte, llegando ser los mejores de la zona. Este primer paso los llevó a jugar el triangular con otros dos grandes de sus respectivas demarcaciones.
Los partidos más importantes de los Juegos Escolares se desarrollaron en el pabellón de Santa María del Páramo, que fue escenario y testigo de la gran calidad de los más pequeños del deporte.
En el primer partido el San Lorenzo se mostró muy potente y los de “Corti” no pudieron meterles mano. El tanteo final fue de 28-17 para los bercianos.
En el segundo emparejamiento les fue mejor y a pesar de ser un partido donde todo estuvo bastante ajustado, consiguieron ganar al Valencia de Don Juan por un apretado 15-12.
Finalmente el Alevín Mixto de Astorga se hizo con una meritoria segunda plaza que sin duda es una gran recompensa al esfuerzo y a la regularidad demostradas a lo largo de toda la competición.