El Alevín A de la Escuela de Fútbol representará a Astorga en las finales de la III Copa Asisa de fútbol base

La ronda previa a las finales en la categoría de Alevines se disputó este domingo en Astorga, la Escuela maragata entre las 4 mejores entra en la final

Un total de 16 equipos y alrededor de 25o jóvenes futbolistas de toda la provincia de León se dieron cita este domingo en las instalaciones deportivas de Cosamai. El evento, la liguilla previa a las finales de la III Copa Asisa de fútbol base de León en la categoría de Alevines. El Puente Castro B se destacó como el mejor equipo de la competición y los jugadores del Alevín A de la Escuela de Fútbol de Astorga llegaron hasta las semifinales asegurándose un puesto en las finales del 10 y 11 de junio en Puente Castro.

Más que un torneo

Hasta cuatro campos de fútbol 7 se adecuaron en Cosamai. En la tabla de enfrentamientos 16 equipos divididos en cuatro grupos que desde las 11,00 horas se enfrentaban entre sí buscando su pase a las finales. 250 niños que no sólo compitieron, si no que también disfrutaron de una jornada de convivencia con otros pequeños de toda la provincia compartiendo una ilusión común: el deporte.

Y no todo iba a ser fútbol: hinchables y fiesta de la espuma fueron otras de las actividades con las que los jugadores pudieron aparcar por unos minutos el balón y disfrutar jugando.

En lo deportivo, participaron los siguientes clubes: Astorga (A y B), Puente Castro (A, B, C y D), Atlético Trobajo, Atlético Paramés, La Bañeza (A y B), Sahagún, Coyanza, Mansillés, Aéreo Club, La Virgen y Pinilla A.

A las 11,00 horas arrancaron los primeros cruces y los partidos se sucedieron a lo largo de todo el día hasta las 19,15, hora en que se disputó la gran final. El Puente Castro B se alzaría con la primera plaza del torneo, pero había algo más en juego. Los cuatro mejores tendrían billete directo para las finales que se realizarán el fin de semana del 10 y 11 de junio en las instalaciones de Puente Castro.

Premio para la Escuela de Astorga

Con sus recién cumplidos 20 años no ha podido haber mejor regalo que meter a uno de sus equipos en la última ronda de la Copa Asisa de fútbol base. Los Alevines del A consiguieron llegar hasta las semifinales demostrando así que son uno de los equipos fuertes de la competición. Estos pequeños serán los encargados de llevar el nombre de la ciudad y de la Escuela a la prestigiosa fiesta del fútbol base leonés.

La competición que por primera vez sale de León para disputar sus fases previas por diferentes localidades de la provincia continuará el próximo fin de semana en La Bañeza (Prebenjamines), los Benjamines lo harán el siguiente en Santa María de Páramo.

Más información y resultados AQUÍ.

Imágenes del torneo (Pedro González y Concejalía de Deportes)