La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León mantiene la alerta naranja en el barrio ponferradino de Flores del Sil, en Villafranca del Bierzo y … en Astorga. Lo siguiente es la alerta roja, esto es, prohibir toda entrada y salida de la zona sanitaria aludida. En Astorga, no parece haberse tomado muy en serio esta tramitación del coronavirus, siendo, como ha sido, una ciudad y comarcas muy castigada. A tenor de las defunciones, que son las que al final delatan la realidad que torticeramente algunos ocultan.
Este mes de agosto se está notando en la economía de comercios de hostelería la menor presencia de ciudadanos. Es agosto. Astorga en agosto se llena. Pero este año no. Es fundamental tomar las medidas profilácticas en serio y todo puede hacerse sin que tenga que pasar nada. El alarmismo no sirve de nada. Pero se echa mucho en falta una mayor implicación de las autoridades que parecen más volcadas en hacer como que no pasa nada. La programación del verano se agradece, pero mucho cuidado con su desarrollo por favor.
Otros, bien pagados por el erario astorgano, mientras tanto se dedican a sacar banderas en las terrazas en un intento vano de celebración de la nada.
Difícil ser más miserable