Alerta hasta el lunes por nevadas en Astorga y gran parte de Castilla y León

Este sábado se podría acumular hasta seis centímetros, por encima de 600 a 900 metros en la capital maragata y hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León

DA La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el nivel de alerta amarillo, e incluso naranja en algunas zonas, ante la posibilidad de que se registren nevadas en zonas montañosas y de la meseta de Castilla y León. Astorga tiene riego importante (40% a 70%) de nieve, con acumulaciones de hasta seis cm, por encima de 600 a 900 metros.

Asimismo, se esperan precipitaciones de nieve, en cotas por encima de los 700 metros, el sábado en León, con acumulación de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica, cuatro en El Bierzo y seis en la meseta. También nevará en Zamora, dejando dos centímetros, salvo en Sanabria, donde podrían acumularse hasta 15. En Salamanca, en zonas de montaña el manto blanco alcanzará los 12 centímetros y en resto, los dos.

Ya el domingo, las precipitaciones en forma de nieve se generalizan. Así, se alcanzarán los 15 centímetros en el Sistema Central y entre cuatro y dos en la zona de meseta en las provincias de Ávila y Segovia. En Soria, se prevén nevadas con acumulación de hasta 12 centímetros en el Sistema Ibérico y cuatro en la meseta.

En la parte norte de la Comunidad, las nevadas llegarán hasta los 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica en la provincia de León y Palencia y a los 15 en Burgos. Rondarán los cuatro o seis centímetros en las zonas de meseta de las tres provincias y se situarán en los 15 centímetros en el Sistema Ibérico en Burgos y en los cuatro en El Bierzo.

En el oeste, se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 12 centímetros en el Sistema Central en Salamanca y de dos en la meseta. En Zamora, llegarán hasta los dos centímetros, mientras que en Sanabria alcanzarán los 15. Por último, en Valladolid las nevadas podrían acumular dos centímetros.

Finalmente, durante la jornada del lunes las nevadas se restringirán a la Cordillera Cantábrica en las provincias de Burgos, León y Palencia.

Print Friendly, PDF & Email