La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo la alerta amarilla en las nueve provincias de la Comunidad por fuertes vientos que, en el caso de zonas de la Coordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos podrían alcanzar rachas de hasta 110 kilómetros por hora. En el caso de Astorga las rachas de viento dirección sur serán de unos 15 kilómetros por hora.
En el Sistema Central como en la Cordillera Ibérica las rachas serán menos intensas, mientras que en las zonas de meseta se situarán entre los 70 y los 80 kilómetros por hora.
Además, la Aemet mantiene para esta jornada los avisos por intensas precipitaciones en el sur de Salamanca y Ávila y en zonas de Sistema Central de estas provincias, donde se podrían alcanzar 40 litros en 12 horas. Hasta las 10 horas de hoy en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) ya se habían recogido más de 34 litros por metro cuadrado, mientras que el puerto del Pico (Ávila) se acumulaban 29.
En Astorga las precipitaciones se mantendrán, al menos, hasta el próximo viernes, con mayor probabilidad de lluvia a medida que avance la semana. No obstante, las temperaturas máximas rondarán los 20ºC y las mínimas no bajarán de los 8 grados previstos para el miércoles.