La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado para este jueves 30 de noviembre la alerta amarilla por bajas temperaturas de hasta 6 grados bajo cero. En la zona de Foncebadón se prevén riesgos de nevadas y alerta hasta el viernes por lo menos. Según informa Protección Civil, el día 30 de noviembre las previsiones son de temperaturas mínimas de hasta -6ºC en todas las provincias.
Según informa la Aemet en su página web, las temperaturas caerán hasta la próxima recuperación, con un leve repunte en la temepratura mínima registrada el viernes 1 de diciembre. No obstante, la alerta amarilla de la Agencia está prevista para el jueves 30 de noviembre. A primera hora de la mañana del viernes hay un 50% de probabilidad de que caigan algunas precipitaciones en forma de nieve en el municipio.

En las zonas de montaña de toda la provincia, está previsto ver algunas nevadas este viernes. La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa este miércoles de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos como nevadas y temperaturas mínimas en las próximas horas en la Comunidad, con especial atención en las provincias de León, Burgos, Palencia y Soria. Las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta por estos fenómenos meteorológicos.