El ruso Aleksey Lukyanuk se proclama campeón del I Rallye de Tierra ‘Ciudad de Astorga’, que se disputó este sábado por tierras maragatas, un evento organizado por la escudería ATK y la concejalía de actividades del motor del ayuntamiento de Astorga. El piloto ruso, acompañado en su Suzuky Swift R+ N5 por el copiloto Hugo Magalhes, estrenaron el podio en esta competición.
Con un tiempo total de 00:40:58.8, el piloto logró el cronometraje más rápido en los seis tramos de los que constaba el circuito. El equipo formado por Daniel Alonso Villarón y Cándido Carrera Estévez les siguieron en el podio con un tiempo de 00:45:05.9. Alonso Villarón y Carrera Estévez, del equipo Past Racing, compitieron a bordo de un Ford Fiesta WRC. El tercer escalón del podio fue para Félix Macías Diéguez y Mónica Álvarez Figueroa, que en un Peugeot 208 R2 lograron acabar los seis tramos cronometrados en 00:45:24.4. Los pilotos festejaron la victoria con la tradicional apertura de botellas de champán.
El frío no impidió que decenas de personas acudieron a la plaza Mayor de Astorga con motivo de la entrega de trofeos. Esta es la primera vez que Astorga realiza un rallye de estas cacterísticas con el que aspira a convertirse en una de las paradas para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra organizado por la Real Federación Española de Automovilismo. En esta prueba nacional solo tendrán cabida ocho ciudades de todo el territorio español y la ciudad Bimilenaria espera ser una de ellas.


