Los alcaldes de León y Astorga, José Antonio Diez (PSOE) y José Luis Nieto (PP) mostraron este lunes su apoyo a la petición de la Unión del Pueblo Leonés para que el Gobierno suprima o rebaje el precio del peaje de la autopista AP-71 que une ambas localidades y que tiene un coste actual de 6 euros para un recorrido de 37,5 kilómetros.
“Creo que estamos de acuerdo en que es muy excesivo, con una N-120 colapsada de camiones. Si no se puede ser quitarlo, sí se puede solicitar al Gobierno un bono de uso frecuente. Somos cientos de personas las que nos desplazamos a la capital y tenemos que pagar 12 euros o usar una carretera peligrosa y colapsada. Me parece buena idea”, manifestó el regidor astorgano, que se mostró partidario de reclamar una medida realista. “Si se pide algo imposible, queda en el limbo”, dijo.
Por su parte, José Antonio Diez, aseguró estar “a favor de cualquier medida que mejore la movilidad de las personas” y recordó que la vía alternativa a la AP-71 es una carretera con mucho tráfico pesado. “Apoyamos cualquier iniciativa en ese sentido; ya se aprobó alguna moción de este contenido en el Ayuntamiento” dijo antes de mostrarse partidario de “pasar a los hechos y acudir al Ministerio y buscar alguna posibilidad”.
Los del Bierzo no dicen ni pío, así es la solidaridad berciana