El historiador astorgano Arsenio García Fuertes obtuvo el título de doctor en Historia por la Universidad de León con la máxima calificación, esto es, sobresaliente cum laudem, otorgado por el tribunal convocado al efecto en la mañana del pasado viernes. El también alcalde de Astorga culmina así su titulación universitaria tras largos años de simultanear trabajo como profesor de Enseñanza Secundaria, sus publicaciones y desde hace un tiempo la faceta política.
La tesis, como no podía ser de otra forma y manera, versaba sobre la importancia de los ejércitos del noroeste español sobre la victoria contra el del francés en la llamada Guerra de la Independencia. Durante poco menos de una hora García disertó sobre su trabajo, de casi mil páginas, ante el tribunal de doctos quienes en sus intervenciones posteriores, además de alabar la investigación presentada, insistieron en la idea de que el doctorando “reunía conocimientos, publicaciones previas y todo un trabajo vital que era propio de un profesor universitario”.
En la sala se encontraba con el doctorando García su director de investigación, el conocido profesor Francisco Carantoña, su pareja, amigos y compañeros de Corporación.