El juez Eloy Velasco ha llamado a declarar al alcalde de la localidad leonesa de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez, del PP, investigado dentro de la trama «Púnica», lo que ha llevado al Partido Popular de León a iniciar el procedimiento previsto en estos casos “con solicitud de baja inmediata y apertura de expediente”.
Así lo ha hecho público el presidente del PP de León y diputado nacional, Eduardo Fernández, a través de su perfil de Twitter, tras haber tenido conocimiento de la citación de Pedro Vicente Sánchez, que ya declaró en la causa Púnica en el año 2014.
Fernández ha escrito varios «tuits» en los que se puede leer «acabo de instar el procedimiento estatutario previsto para estos casos, con expresa solicitud de baja inmediata y apertura de expediente» o «el PP leonés y sus grupos municipales han de estar en sintonía con las demandas ciudadanas sin medias tintas».
«Desearía que ningún compañero tuviera estos problemas, pero la alarma social que crean delitos tan graves demanda claridad y ejemplaridad», es otro de los mensajes en Twitter de Eduardo Fernández. El presidente provincial del PP ha conversado con Pedro Vicente Sánchez, quien al parecer, según Fernández, es consciente «de la gravedad y la trascendencia del asunto». EBD ha confirmado que el mismo miércoles, antes o después de declarar ante el juez, “sería idóneo que Pedro Vicente pidiera su baja voluntaria”, según el propio presidente popular.