PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS

El alcalde no cree necesaria la reunión de Palazuelo y adelanta que la Diputación dará a conocer el proyecto este trimestre

A García le hubiera gustado que "el regidor de La Bañeza hubiese contactado conmigo desde el primer momento" y prefiere esperar a ver el proyecto, que la institución provincial incluirá en su presupuesto de 2016
Arsenio García, alcalde de Astorga, durante una entrevista con DA (S. G.)

Arsenio García no acudirá a la reunión convocada este sábado por el regidor bañezano, José Miguel Palazuelo,  para adoptar una postura común de los municipios ubicados en los partidos judiciales de Astorga y La Bañeza en su reclamación del Parque Comarcal de Bomberos.  Ante la ausencia de Astorga, García apuntó que le hubiera gustado que “Palazuelo hubiese contactado con esta administración antes de hacer la convocatoria”.

Además, el regidor astorgano cree que “no hace falta esta reunión ya que la Diputación de León está a punto de presentar su proyecto de centros de bomberos voluntarios, que va a tener una consignación en el presupuesto de este año y que el diputado de Fomento, Ángel Calvo, dará a conocer en este primer trimestre de 2016”.

García consideró que “La Bañeza al menos dispone de servicio de voluntarios, el cual, en el caso de Astorga, no existe en la actualidad”. Afirma que aunque entiende la urgencia de Palazuelo como consecuencia de los últimos incendios acontecidos  en La Bañeza y mantiene “una relación cordial con él”, le hubiese gustado “un trabajo conjunto desde el primer momento”.

El regidor de Astorga prefiere esperar a conocer el proyecto, “y una vez estudiado tomaremos las medidas oportunas”. “Si es un proyecto deficiente seré reivindicativo para pedir mejoras”, apostilló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email