El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha mantenido este lunes por la mañana una reunión con los senadores leoneses Luis Aznar y Esther Muñoz para explicarles la necesidad de realizar cuantas gestiones sean posibles para evitar la posible automatización del servicio de expedición de billetes en la estación de Astorga. Los senadores leoneses se han solidarizado con la corporación astorgana y han ayudado al alcalde en sus gestiones en Madrid para, entre otras, concretar una reunión con el presidente de Renfe, según han comunicado hoy desde el ayuntamiento.
Además, comunican que en la reunión de trabajo con la Consejería de Fomento de la Junta prevista en la agenda del regidor solicitarán al consejero, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el apoyo en aras a la conservación del actual estado de la Estación de ferrocarril de Astorga, “importante punto de comunicación para la comarca”.
Asimismo, informan que el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, se ha comprometido con el ayuntamiento para respaldar en el pleno de la Diputación la moción que salga de la corporación del Ayuntamiento de Astorga, que se consensuará entre los cuatro partidos políticos en el gobierno municipal.
El alcalde agradece a sus representantes en Madrid y a la Diputación el rápido respaldo concedido así como también el sentido de responsabilidad de los grupos de la oposición que ya han anunciado su intención de apoyar todas las iniciativas del equipo de Gobierno.
Por último, este martes a las 20,00 horas se celebra en el Consistorio astorgano un pleno extraordinario para debatir y apoyar una moción en defensa del servicio de venta de billetes en la estación de Astorga. La sesión se recuerda que es pública y abierta a todos los ciudadanos.
El Presidente de la Diputacion y el alcalde de Astorga…..vientos frescos ante tanto alcalde oportunista,y que solo miran por su ombligo.