El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha recibido este viernes por la mañana al nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de la provincia de León, Juan Carlos Hernández Muñoz, acompañado por los concejales de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Ángel Iglesias, y Manuel Ortiz. El nuevo comisario principal tomó posesión de su cargo el pasado 17 de enero un acto oficial que se celebró en la Subdelegación del Gobierno. En el encuentro también han participado el comisario de la Policía Nacional en Astorga, Francisco Cabero.
“En este primer encuentro, además de darle la bienvenida de forma oficial al nuevo comisario y poner a su disposición nuestro recursos en materia de seguridad, le hemos trasladado las principales demandas del municipio en este ámbito”, ha destacado el alcalde. El regidor ha deseado al nuevo responsable policial provincial los mejores éxitos en la andadura que ahora ha comenzado, y le ha brindado los máximos niveles de colaboración en beneficio de la seguridad de la ciudad
Por su parte, Hernández Muñoz comunicó al regidor que estaba a su entera disposición para cualquier necesidad que se solicite desde el Ayuntamiento. El nuevo responsable del CNP en la provincia comenzó a ejercer en 1982, y ha sido inspector, jefe y comisario en ciudades como Vitoria, Valladolid, Bilbao y, en el último año, en Benidorm y Málaga. Su vínculo con León llega desde el plano personal. Casado con una astorgana, es padre de dos hijos y natural de Ciudad Real.