Arsenio García, alcalde Astorga y miembro de la Ejecutiva regional del Partido Popular ha sido nombrado miembro del Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla y León. La decisión fue tomada en el transcurso del Comité Ejecutivo del lunes, a instancias del presidente provincial, Juan Martínez Majo y que contó con la aprobación de Alfonso Fernández Mañueco, presidente regional. “Necesitamos para este puesto gente seria”, se dijo pensando en el edil astorgano.
El Comité de Derechos y Garantías es el organismo encargado de abrir expedientes a cargos y afiliados por algún tipo de actitud, declaración o hecho que vaya en contra de los estatutos del PP. A veces también es el organismo que defiende a un afiliado que se considera vulnerado en sus derechos con respecto al partido. En todo caso es un comité de responsabilidad interna y solo actúa en casos graves en perfecta sintonía con las diversas gerencias provinciales.
Existen casos de expulsión de las filas populares por “colarse” en Congresos nacionales y actos importantes sin la acreditación respectiva, fomentar la división en el partido con reuniones paralelas, críticas infundadas a compañeros, campañas en contra o manipulación, negociar o ir en listas de otros partidos contrarios….