ASTORGA

El alcalde acusa a PSOE e IU de crear un conflicto ficticio entre el Ayuntamiento y Awen-LGTBI+

La Concejalía de Servicios Sociales colabora con la organización del Día del Orgullo Gay, “lo que el PSOE no hizo en 25 años”

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, ha manifestado su descontento por el comportamiento de los grupos municipales PSOE e IU al instalar este fin de semana el distintivo del colectivo Awen-LGTBI+, incumpliendo el acuerdo de Alcaldía de respetar la fachada del Ayuntamiento.

Los grupos municipales del PSOE e IU instalaron el viernes 7 de julio a última hora la bandera arcoíris, en contra de la disposición de Alcaldía de no colocar distintivos no institucionales en la fachada de la casa consistorial. El alcalde quiere manifestar también que en ningún momento los portavoces de PSOE e IU se pusieron en contacto con él para solicitar permiso al respecto.

García Fuertes, se puso en contacto personalmente con Victorina Alonso y José María Jáñez para advertirles de la necesidad de retirar los distintivos no institucionales instalados. Mientras, la portavoz del PSOE se avino a respetar la disposición de Alcaldía, el portavoz de IU dificultó el acceso al despacho de su grupo municipal para impedir la entrada a sus instalaciones, contraviniendo la citada normativa que regula la colocación de banderas en la fachada del Ayuntamiento.

Dos años colaborando con el colectivo

El alcalde ha resaltado que durante 25 años el PSOE no ha colaborado en ningún acto con este colectivo y desde hace dos años, los grupo municipales en la oposición quieren crear un falso conflicto entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Astorga, que dirige Arsenio García Fuertes fruto del acuerdo entre PP y PAL, y la asociación Awen LGTBI+.

Desde la llegada de Arsenio García Fuertes a la alcaldía, se ha colaborado abiertamente con este colectivo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, en la organización del Día del Orgullo Gay con recursos humanos y materiales, con el fin de celebrar este día en un ambiente de normalidad. Las actuaciones unilaterales de PSOE e IU no contribuyen al ambiente de cordialidad que quiere manifestar el Ayuntamiento en la organización de todo tipo de actos sociales. El Ayuntamiento rechaza la utilización política perversa por parte de los grupos municipales de la oposición, que no se corresponde a la realidad.

Print Friendly, PDF & Email