Astorga

Al son del tamboril y castañuelas San Roque procesionó por las calles de la bimilenaria

Miguel Ángel González, canónigo archivero de la Diócesis de Orense y miembro de la Comisión de Patrimonio de la Diócesis de Astorga, presidió la celebración

La Hermandad de las Cinco Llagas celebró este sábado 11 de agosto su fiesta patronal, San Roque. A las 19,40 horas comenzó la procesión con la imagen del santo, que partió desde la sede de la Hermandad hasta la Iglesia de San Bartolomé. Miguel Ángel González, canónigo archivero de la Diócesis de Orense y miembro de la Comisión de Patrimonio de la Diócesis, presidió los actos de celebración.

Tras su llegada a San Bartolomé tuvo lugar una misa en honor del patrón. En el altar mayor se colocó la imagen de San Roque venerada durante siglos por la Hermandad de “Las Cinco Llagas de Nuestro Señor Jesucristo”. Al finalizar el acto religioso la comitiva devolvió al santo a su sede y se invitó a todos los participantes a un tradicional “vino español”.

Con estos actos, los hermanos quieren cumplir con la antigua tradición “de celebrar, con la máxima solemnidad, la festividad de su principal patrono San Roque”.