Al rincón de pensar

El Atlético Astorga cae en su visita a Guijuelo por 2-1. De nuevo, los astorganos regalan la primera mitad. Ayud adelanta a los chacineros. Diego empata en el primer balón que toca. Jonathan cierra el partido cuando mejor estaban los de Paulino. La salvación se complica
Dieguito hace un gol marca de la casa (Fotos: TribunaSalamanca.com)

Este Atlético Astorga tiene mucho que pensar. Por qué falta intensidad y mordiente en los primeros minutos. Por qué se regala la primera mitad con lo que hay en juego. Por qué en un campo tan pequeño como el Municipal de Guijuelo los extremos rivales encuentran tantas facilidades. Por qué se vuelve a defender los saques de esquina tan mal como en la primera vuelta. Por qué el equipo se parte constantemente. Por qué se crea más peligro sin delanteros que con dos puntas. Por qué Beceiro quiere hacer el gol de la jornada cada vez que toca el balón. Por qué Roberto Puente no dispara entre los tres palos desde hace jornadas… Vaya usted a saber. Mucho tiene que pensar Paulino para afrontar la final que será el choque ante el Cacereño.

Casi sin querer, Bandera tenía el 0-1 en el primer minuto de juego. Un balón largo, un fallo defensivo dejaba al capitán con el cuero en sus botas ante la meta rival, pero su disparo se iba lamiendo el palo largo. Ya dice el capitán que “cuando estás en el hoyo…”. Sólo fue un espejismo. El Guijuelo dominaría toda la primera mitad. Los astorganos estaban partidos. Los de arriba desconectados y los laterales sufriendo en exceso. Ramiro mandaba la pelota al larguero al rematar un saque de esquina. Fenoll y, sobre todo, Luque gozaban de un papel protagónico en la fría tarde charra. Jonxa cruzaba demasiado ante la salida de Pulpo. Mismo final veía un golpeo de Luque desde dentro del área. Paulino lo pasaba mal. Y peor los maragatos que se habían desplazado al Municipal cuando Pino a punto estuvo de abrir la lata. Su disparo se iba muy cerca del larguero. Los de De la Barrera se estaban mereciendo el gol. Lo encontraron tras una gran jugada de Julián Luque -23 partidos en Primera- que remataba Ayub desde la frontal. El mediocentro rompía la bola con un derechazo para abrir el marcador.

Cristian, mejor en ataque que en labores defensivas, ponía un buen centro en la cabeza de Bandera que repelía por los puños de Peral. Antes del descanso Pino volvía a congelar la sangre de la parroquia visitante, pero se encontraba con un atento Romero.guijuelo

En el tiempo de descanso Iago se quedaba en el vestuario. No hay cosa que moleste más a un entrenador que uno de sus jugadores haga lo contrario a lo que se le pide. El Astorga mejoró con tres en la medular. La entrada de Víctor Andrés ayudó a que los suyos tuviesen más consistencia. Roberto recibía dos balones dentro del área que de forma inexplicable no acertaba a definir. Puente pedía disculpas. La segunda de sus ocasiones llegaba después de que Dieguito volviese a hacer de las suyas. El Príncipe firmaba las tablas nada más pisar el césped. Sustituía a un lesionado Uxío -pinta mal-, recibía en la frontal y con el interior firmaba un gol marca de la casa. Parábola perfecta que se alojaba en la escuadra de Peral. No sólo tuvo Puente el 1-2, Ivi, en el área pequeña, se encontró con el meta local en una nueva llegada. Ahí se terminó el cianuro de la chavalada de Paulino.

No se esperaba que el Astorga volviese a defender los saques de esquina tan mal como lo hacía en la primera mitad de la temporada. Por aquel entonces un córner en contra se convertía en medio gol. Y cuando mejor estaban, volvió a aparecer aquella vieja mala costumbre. Aspas botaba un buen balón desde la esquina y Jonathan, uno de los más bajitos del Guijuelo, se colaba como invitado inesperado entre los defensores para rematar al moribundo.

Ya no quedaba fe, quedaba garra. Y no sirvió para encontrar algún punto. Sí lo hicieron los locales a la contra. Más facilidades, imposible. Tuvieron tres para redondear la tarde. Juampa sacaba el cuero sobre la línea de gol tras un nuevo córner. Jonxa enviaba alto un mano a mano ante Pulpo. Y a Ayub le faltó velocidad para rematar una cabalgada. Toca recapacitar. La salvación se encuentra a más de un triunfo.

FICHA TÉCNICA

2 CD Guijuelo: Álvaro Peral; Raúl Ruiz, Jonathan, Ramiro, Aitor Aspas; Javi Rey, Ayub; Víctor Fenoll (Piojo, min. 60), Jonxa (Carlos Ramos, min. 89), Julián Luque (Palazuelos, min. 79); y Antonio Pino.

0 Atlético Astorga: Pulpo Romero; Cristian, Víctor, Antonio, Juampa; Uxío (Diego Peláez, min. 56), Taranilla; Ivi Vales, Bandera, Iago Beceiro (Víctor Andrés, min. 45); y Roberto Puente (Saúl, min. 78).

Goles: 1-0 Ayub, min. 35; 1-1 Diego Peláez, min. 59; 2-1 Jonathan, min. 69.

Árbitro: Benjumea Álvarez (Colegio andaluz). Amonestó a Jonathan y Raúl Ruiz por parte local, y a Roberto Puente y Diego Peláez por parte visitante.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 33ª jornada. Municipal de Guijuelo. 300 espectadores. Dos decenas llegados desde tierras maragatas. 4 grados de temperatura en una desapacible tarde de primavera. Césped artificial en correcto estado. Ejercieron como capitanes Jonathan y Bandera.guijuelo víctor

Print Friendly, PDF & Email