El PP de Valderrey acusa al alcalde de obstaculizar y no informar a la pedánea sobre la gestión del agua

"Al carecer de medios muchos trabajos se hacían y se hacen entre los propios vecinos. Es por ello, y no por ninguna otra razón, por mucho que el alcalde, Gaspar Cuervo, quiere hacer creer, por la que la pedánea se encargaba de cobrar la tasa de agua a los habitantes", afirma el PP

DA El Grupo Popular del Ayuntamiento de Valderrey afirma que quiere acogerse a su derecho de réplica con respecto a la noticia vertida desde la Alcaldía sobre el contencioso que mantiene con la presidenta de la Junta Vecinal de Bustos, Manuela Cristina Rodríguez.

En un comunicado, remitido a los medios, explica: “para los que no conozcan la dinámica de las pequeñas localidades, cabe recordar que al carecer de servicio de grandes empresas y de amplia plantilla de funcionarios municipales, muchos de los trabajos se hacían y hacen de forma repartida entre los propios vecinos. Es por ello, y no por ninguna otra razón, por mucho que el señor alcalde, Gaspar Cuervo, quiere hacer creer, por la que la pedánea se encargaba de cobrar la tasa de agua a los habitantes”.

“El regidor critica ahora la falta de recibos oficiales y otras documentaciones, pero lo cierto es que él nunca ofreció ni facilitó a la pedanía medio alguno para subsanar este problema. Un ejemplo más de su actitud claramente obstruccionista contra todo lo que no tenga que ver con él en el entramado municipal que lleva dirigiendo desde hace varias legislaturas”, indican.

“El Grupo del PP se alegra de que por fin se haya modernizado el servicio del cobro de agua. Pero para retirar la forma antigua y tradicional de cobro, debería haber convocado formalmente y dado las pertinentes explicaciones del cómo y quién se iba a encargar de ese pequeño servicio tan importante para Bustos”, añaden.

“Es mejor acudir a los tribunales, montar el circo de victimismo, cuando las víctimas, una vez más, somos los que sufrimos la apisonadora de la Alcaldía en todas y cada una de sus acciones. Se diría que quiere que todo el que no opine como él tiene que marcharse de Valderrey y sus localidades”, puntualizan.

“Desde el Grupo del PP agradecemos la labor desinteresada y altruista que desde hace tiempo ha desempeñado la pedánea, Manuela Cristina Rodríguez, y le instamos a que, a pesar de las críticas, la utilización de la prensa hacia el que manda, los gastos judiciales con dinero de todos y demás, siga trabajando por Bustos, por sus vecinos y por todos nosotros como siempre lo ha hecho”, concluye el comunicado.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email