Al Atlético Astorga se le escapan dos puntos en un agónico final del derbi ante La Bañeza

El conjunto maragato consiguió darle la vuelta al marcador tras el gol inicial de los bañezanos pero no pudo cerrar el partido y eso le costó el empate

Un derbi es un derbi de principio a fin. Tal cual lo vio y vivió el Atlético Astorga este domingo en La Eragudina. Vio, vivió y sufrió la amarga sensación de perder dos puntos tras un final agónico.

Partido abierto puntos perdidos

Salió el Astorga con un once sin Gonzalo ni Tara. Villa y del Castillo eran las novedades en el inicial. Dominaban los maragatos en el derbi desde el principio con posesiones lentas y largas. La Bañeza se defendía bien y los maragatos no sorprendían demasiado. En una salida rápida de los rivales Brítes engancha un zurriagazo increíble que se cuela por el palo largo de Carmona. 0-1 y alegría para la grada visitante. Con más intención que ocasiones claras desde el minuto 20 en el que el Astorga encajaba el gol no hubo mucho más.

La segunda parte arrancó rápida. Fue un abrir y cerrar de ojos; primera jugada, saque de esquina y Asiel remata para plasmar el empate. Siguió el Astorga insistiendo y buscando arreglar el despiste de la primera parte. Del castillo anotaría en el 60 el 2-1 también a la salida de un córner. Ahí se terminó el auténtico partido. Comenzaron a jugar brusco los bañezanos. Guadañando cada jugada que el Astorga intentaba trenzar. Se llegaba al final y los locales no conseguían cerrar el partido. Esto los penalizó, y de qué manera. Colgaba balones La Bañeza en los minutos finales apurando el crono. Tiempo añadido, el corazón en un puño. Córner y gol de los bañezanos. Un punto para cada uno que con diferente sabor.

Mala suerte en La Eragudina. El Astorga pierde la forma y ante el eterno rival. Poco suma este empate.

Un comentario en “Al Atlético Astorga se le escapan dos puntos en un agónico final del derbi ante La Bañeza

  1. La directiva tiene que recapacitar y mucho con respecto a la gestión de los entrenadores en los ultimos meses. Paulino tenia un grupo formado que funcionaba muy bien. Miñambres, a trancas y barrancas, casi es capaz de guiarnos de nuevo a la segunda b. Este merino no parece acertar ni mucho menos con la tecla. Se ve un equipo sin actitud, apagado, con frecuentes errores, que se viene abajo a las primeras de cambio y sin un esquema claro a estas alturas de la película.

Los comentarios están cerrados.