La expedición maragata hacía parada esta jornada en Burgos para enfrentarse al Atrio Bupolsa. Si bien los astorganos llegaban a los campos de San Amaro como líderes indiscutibles, se preveía un partido complicado.
El debut de Kike
La novedad más importante que presentó Paulino en el once inicial, fue el debut del recién incorporado Kike Reguero defendiendo la portería. Lo que demuestra la confianza que el técnico ha depositado en la nueva adquisición del club. Pablo sigue resentido de su lesión en La Eragudina la jornada pasada.
Casi todo el encuentro se disputó en el centro del campo. Los burgaleses decidieron plantar cara a los maragatos en la medular y consiguieron evitar que se crearan jugadas y ocasiones claras. Tan sólo una oportunidad de Diego en el minuto 7 y una jugada dudosa anulada por fuera de juego en el 30 consiguieron meter el miedo en el cuerpo al Bupolsa.
Por lo demás, primera parte con reparto de posesión.
En el segundo acto, pareció que los locales querían apretar un poco más, y en el minuto 50 llegó una ocasión clarísima por parte de Osky tras un buen remate de cabeza. Minutos después, el Astorga consiguió poco a poco quitarse de encima la presión burgalesa y comenzó a mandar en el terreno de juego. Corría el minuto 65 cuando Taranilla arranca los “uys” en la grada mandando un balón por encima del larguero.
Los cambios que introduce Paulino en el terreno de juego intentaron dar algo de frescura a los verdiblancos, pero el partido seguía atascado. Todo parecía presagiar un empate a ceros.
Hasta el rabo todo es toro
Pero como dice el refrán, nos tuvimos que esperar a los minutos finales para ver goles. En el minuto 90 Roberto Puente consigue adelantar al Astorga. Y casi sin tiempo para celebrar lo que parecía una nueva victoria maragata, Dava ponía el 1-1 ya en el tiempo de descuento.
Al final, reparto de puntos en un partido trabado, con pocas ocasiones, pocos goles y frío en la grada. Se da por bueno el punto para un Atlético Astorga que continúa líder del Grupo VIII.
La ficha del partido
Atrio Bupolsa: Gato; Castilla, Cristian, Osky, Bellido; Marcos, Atomo (Juan min. 74), Viti (Dava min.63), Adri, Jesu; David F (Tobar min.57).
Atlético Astorga: Kike, Emilio, Modía, Víctor, Tejedor; Juan, Diego (Vallejo min.74), Marcos, Taranilla, Amor (Conde min.65), Roberto Puente.
Colegiado: Reinoso Mangas. Amonestó por parte del Astorga a Víctor (min 87.)