Al Atlético Astorga se le atraganta el Salmantino en el descuento

Tras darle la vuelta a un marcador adverso y acariciando los tres puntos el Astorga cede en el último minuto y los salmantinos noquean a los locales 2-2

Volvió a pasar. Otra vez en casa, en La Eragudina. Al Atlético Astorga se le cuela en su feudo un rival que le da problemas, pelea, tira de oficio y remonta el partido pero en un suspiro, toda la grada se queda con cara de póker. El Salmantino que jugó una buena primera mitad rescata un punto casi perdido tras un despiste de los locales. Maldito descuento…

Desconexión

Saltó al césped un Astorga flojo. Le costaba encontrar el ritmo y el medio campo estaba perdido. El Salmantino por su parte jugaba más cómodo, tocaba con velocidad y criterio y amenazaba más que los locales. No tardarían en avisar. Corría el minuto 15 cuando el árbitro anula un gol de los visitantes por fuera de juego. No perdonarían en la siguiente. Mansour adelanta a los suyos en el 27 y el Astorga parecía incapaz de medirse con los charros.

Imprecisiones, falta de presión, y poco juego. Tan sólo un par de latigazos de Amor y de Peláez que no acabaron en nada. No hizo su mejor primer tiempo el Astorga y los visitantes eran superiores.

A trabajar

Tocaba remar para darle la vuelta al marcador. Y en la reanudación tras el descanso los hombres de Merino salieron más enchufados. Se tiraba de oficio y empezaban a llegar las ocasiones. La balanza se inclinaba ahora del lado maragato. Artigas cruzaba un buen balón que se fue rozando la cepa del poste. Tendría premio el delantero del Astorga. Minuto 60, buena jugada por banda derecha de los locales y Emilio sirve raso para que Gerard Artigas fusilase a Rodri. 1-1 y mejores sensaciones en el cuadro local.

Los salmantinos poco a poco se venían a menos y esperaban agazapados buscando alguna contra con la que matar al Astorga. Merino movió alguna ficha en su esquema buscando algo más de presencia en el medio del campo. Trabajaban ahora los maragatos con ahínco y se lanzaban una y otra vez contra la portería rival. Se iba acabando la cosa y la grada no se conformaba con el empate. De un saque de esquina llegaría la alegría a la parroquia local. Peina de cabeza Diego del Castillo y el balón le cae a Villa que le da la vuelta al marcador. 2-1 y minuto 84 en el electrónico.

Ya estaba hecho se pensaba en la grada. El Astorga se había recompuesto y ganaba con justicia el partido. Entonces volvieron los fantasmas a La Eragudina. Cuatro minutos de añadido. Demasiado. En el tercero Carmona comete un lamentable error al sacar de portería y el balón le cae a Saúl que remacha a puerta vacía. El nutrido graderío visitante estalló con la igualada de los suyos.

Y se acabó. Partido en el que hubo tiempo para todo. Para jugar mal, para mejorar, para remontar y para volver a perder puntos en casa en el último suspiro. Hubo tiempo sí, quizás demasiado. Otra vez.

Print Friendly, PDF & Email