El Atlético Astorga está en racha. Es innegable tras ocho partidos victoriosos. Tras la victoria trabajada frente al Júpiter Leonés, los de Miñambres tienen que pensar ahora en su próximo encuentro. El club maragato viaja este domingo a Ávila para enfrentar una de las “tres finales” que les quedan por delante en la liga regular. Con 73 puntos, el Astorga mantiene la cuarta posición en la clasificación general, pero no se confían.
“Sabemos que se acerca un partido difícil y complicado. El Real Ávila ha hecho una gran temporada y ha estado en la zona alta todo el año. Ahora se han descolgado pero han tenido opciones a ugar el playoff”, señaló este jueves el entrenador del Atlético Astorga. El Municipal Adolfo Suárez es un campo grande, de esos que le gustan al Atlético Astorga aunque no está en las mejores condiciones para la recta final de la liga. Miñambres espera mantener la buena racha y seguir el ritmo que les ha llevado a las últimas ocho victorias consecutivas. “En este momento y tal y como están los números, no podemos empatar”, indicó el míster.
Emilio y Jorge, ambos de baja médica, no podrán jugar los próximos encuentros. “Jorge tiene una rotura de fibras en el isquitibial y esperemos que pueda jugar el último encuentro de la liga regular. Emilio está en recuperación, pero le tendremos de vuelta si logramos disputar los playoff”, precisó Miñambres. Sergio e Isma, que también arrastrban lesiones se encuentran entrenando más o menos con normalidad y el míster podrá contar con ellos en los próximos partidos.
“Físicamente el equipo está bastante bien. Se puso a prueba la pasada jornada contra el Júpiter, un equipo joven y se demostró que están bien. A nivel físico, los jugadores van a responder bien en los tres partidos que quedan por disputar”, finalizó este jueves el preparador Iván Asín.