Al Astorga se le atraganta el cochinillo en Segovia: Gimnástica 4-Atlético Astorga 1

La expedición maragata regresa a casa después de disputar un partido para olvidar, la "Sego" muy superior se hizo con los tres puntos ante su público
Al Astorga se hizo dura la visita a La Albuera./G. GONZÁLEZ

Mal asunto el que se vio la tarde de este domingo en Segovia. El Atlético Astorga llegaba a La Albuera dispuesto a demostrar que es uno de los gallos más fuertes del corral, pero los locales tenían los espolones bien afilados hoy. Los de Paulino no mostraron su mejor cara, en un encuentro falto de ritmo, lleno de imprecisiones y con algún contratiempo que pudo ser decisivo.

A las cinco menos cuarto de la tarde el césped estaba seco y duro. La “Sego” decide encender los aspersores y convierte el terreno de juego en una pista resbaladiza en la que los jugadores se veían incapaces de mantenerse en pie. Tardaría en asentarse la cosa.

Regando el césped miutos antes del encuentro./G.GONZÁLEZ
La Gimnástica se hace con el partido en la primera mitad

Desde el pitido inicial los locales fueron los que llevaron la iniciativa. En frente tenían a un rival directo y le jugaron cara a cara sin amedrentarse ni un sólo momento. El Astorga estaba extraño sobre el césped, incómodo; no tenía balón y se encerraba atrás esperando poder salir con suerte en las contras. Juan, Víctor y Marcos tuvieron mucho trabajo en los primeros minutos intentando detener los intentos de la Sego.

Pero al partido le faltaba chispa. Se veía poco fútbol, mucha interrupción y muchos jugadores resbalando por el campo. Quizás el estado del césped pudo ser el detonante del primer contratiempo para el Astorga. En el minuto 14, Amor se retira del terreno de juego entrando en su lugar Conde; algo tuvo que sentir el atacante maragato para dejar el campo.

A partir de ahí, los segovianos comenzaron a apretar más, y encerraban al Astorga en su propio campo. Se conseguían robar balones, pero constantes imprecisiones y despistes dificultaban las salidas. El conjunto de Paulino no estaba hoy centrado.

Hacia la mitad del primer acto, parecía que los visitantes querían sacudirse de encima la presión local, y se estiraban un poco más. Ahora las salidas a la contra parecían más peligrosas, y las jugadas por banda bien llevadas por Diego y Emilio creaban cierto peligro.  Facundo tuvo que estar atento para evitar algún susto en su portería.

Pero a cuando las cosas estaban empezando a cuajar, llegó el primer mazazo. Minuto 40 en el electrónico, gran cabalgada de Fernan que acabaría por convertirse en el primer tanto del encuentro. El segundo de la Sego no tardaría en llegar, tan sólo cuatro minutos después, Dani Arribas se saca de la chistera un increíble zapatazo desde fuera del área que se cuela en la portería muy lejos del alcance de Pablo.

Aún se vería otro susto antes del descanso, el meta astorgano comete un error regalándole un balón a Ayrton, que con la portería vacía a punto estuvo de firmar el tercero.

La puntilla en los 45 minutos finales

No cambiaría mucho la cosa en la segunda mitad. Paulino retira a Emilio y da la entrada a Modia para seguir creando peligro por las bandas. Pero nada de nada. La Gimnástica ya era dueña del partido y en el minuto 61 Fernan planta el tercero en el marcador.

Ya estaba todo demasiado cuesta arriba para los maragatos que estaban completamente desaparecidos en el campo. Fernán todavía firmaría un tercero en su cuenta particular aprovechando un buen balón de Dani Arribas. Hat-trick para el jugador de la Sego y 4-0 en el luminoso.

Diego Peláez se encargaría de maquillar el resultado anotando el gol de la honrilla en el minuto 77. Y de ahí hasta el final poco más que contar.

Un Astorga desconocido que no fue capaz de plantarle cara a uno de los fuertes del grupo, un resultado abultado pero justo y una afición que vuelve a casa con el cochinillo un poco revuelto en el estómago.

La ficha del partido

Gimnástica Segoviana: Facundo; Borja Plaza, Rubén, Javi Marcos, Anel; Manu, Fernan (Víctor Pérez min.82), Dani Arribas (Guille min.69), Dani Calleja (Domingo min.70), Quino y Ayrton.

Atlético Astorga: Pablo; Emilio (Modia min 59), Isma (Jorge min.67), Tejedor, Víctor; Juan Bardal, Diego Peláez, Marcos, Taranilla, Javi Amor (Conde min.14) y Roberto Puente.

Colegiado: Calvo Antolín (Delegación territorial palentina). Amonestó por parte de la Segoviana a Fernan (min.40)y a Dani Calleja (min.44). Por parte del Astorga a Juan Bardal (min.44) y a Isma (min.55).

Imágenes del partido

Imágenes cedidas por G. González

Print Friendly, PDF & Email