Air Nostrum ofrecerá a partir de la próxima semana, dentro de la temporada estival de vuelos de la compañía para impulsar la actividad aérea en el aeropuerto de León, un total de 184 vuelos a seis destinos vacacionales: Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Alicante, Málaga y Gran Canaria. Estos destinos se suman a la habitual conexión con Barcelona, que está dejando datos muy positivos, con ocupaciones medias que superan el 70 por ciento y que incluso el pasado mes de abril rondó el 80 por ciento.
Todas estas rutas se operarán con CRJ200, un reactor de 50 plazas, excepto la conexión con Gran Canaria, que se hará con un CRJ900, un reactor de 90 plazas. Precisamente los vuelos a Canarias operarán los lunes y miércoles desde el 25 de julio al 4 de septiembre, con dos vuelos semanales de ida y vuelta. Para palma de Mallorca, la programación arranca la próxima semana, con un vuelo semanal de ida y vuelta, reforzado con otras tres frecuencias semanales en la punta del verano.
Las conexiones con Ibiza y Menorca cuentan con un vuelo semanal de ida y vuelta desde la próxima semana hasta la semana del 18 de septiembre. Por otro lado, los enlaces con Alicante y Málaga tendrán un vuelo semanal de ida y vuelta desde la última semana de junio hasta el 4 de septiembre.
El director general de Air Nostrum, Juan Corral, reconoció que estos seis destinos ofrecen a los viajeros “un abanico de posibilidades”, no solo de salida de León, sino también de entrada a la provincia, lo que a su vez supone “la clave” para el desarrollo económico, social y turístico de la provincia. “La apuesta sigue por colocar a León en el mapa aéreo”, dijo Corral, quien se felicitó por poder ofrecer estas “buenas noticias” después de un año y medio de trabajo.
En el verano del año pasado unos 8.000 pasajeros se beneficiaron del programa veraniego de Air Nostrum para León. Durante estas semanas se alcanzaron ocupaciones propias de estas fechas, con un 77 por ciento de media, siendo Palma de Mallorca y Gran Canaria los destinos más demandados.
Por el momento, y a la espera del inicio de las operaciones, se estima que se está “en la línea del año pasado” y cerrar la campaña con cifras similares de ocupación ya que hasta el momento se han vendido “casi la mitad”. Estos datos ponen de manifiesto “que vamos en el buen camino” y que cada vez hay más tráfico desde León y las ocupaciones “son buenas”. “La campaña de verano ya pinta mejor que el año pasado” y eso hace que la compañía se plantee la posibilidad de ampliación de operaciones, algo que no solo pasa por destinos, sino también por frecuencuas u horarios.
Vuelo a Barcelona
Además de los destinos meramente vacacionales, también se mantiene la conexión con Barcelona, que sigue registrando una ocupación media por encima del 70 por ciento. En los cinco primeros meses del año se han operado 214 vuelos entre León y Barcelona, igualando la misma oferta del año pasado. La conexión con la Ciudad Condal cuenta desde el 27 de marzo con vuelos los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. Desde el lunes próximo y hasta el 18 de septiembre se mantienen las cinco frecuencias semanales en cada sentido pero se operará los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.
Precios
Los precios de los vuelos estivales partirán de 69 euros, con tarifas “iguales que las del año pasado”. En cuanto a algunas quejas sobre los elevados precios de las tarifas de Air Nostrum, Juan Corral consideró que la compañía “vende muy barato”, lo cual ni quiere decir que no haya tarifas más caras “de última hora y punta”. El resto, según puntualizó Corral, se opera con tarifas “medias y bajas” con el fin de “sacar el máximo partido al mercado”.