Sucesos

La lluvia y el granizo anegan parques y calles en Astorga

La ciudad volvió a ser víctima de los fenómenos atmosféricos que se llevan dando a lo largo de la semana en toda la zona norte

Astorga volvió a sufrir en la tarde de jueves las consecuencias de las tormentas que llevan azotando la zona norte de la península desde principios de semana. La tormenta ha sido breve, de menor calado que la del mes de mayo, pero se ha dejado notar en varias zonas de la ciudad.

En el barrio de San Andrés, la Corredera Baja volvió a inundarse por la piedra caída, que atascó los sumideros y no dejó que filtrase el agua. También se ha visto afectado el parque del Melgar, donde el Ayuntamiento actualmente trabaja en una obra para mejorar el aliviado de aguas y la conexión con un colector de mayor tamaño, pero que sin embargo no será conectado hasta finalizar la obra por lo que hoy no se ha podido estudiar su efecto.

La zona alta de la ciudad también han sufrido inundaciones, la calle carro Verdejo e instalaciones municipales como la Escuela de Música se han convertido en ‘piscinas’ en poco tiempo.

Los medios municipales han actuado de inmediato acudiendo a las zonas afectadas y la Policía Municipal se ha desplazado a la carretera de Nistal por la caída de un árbol que ha bloqueado la vía por lo que se ha visto obligada a desviar el tráfico

Instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Astorga. / María Jesús Artime

 

Calle Pedro Junco. / María Jesús Artime
Calle Carro Verdejo

 

Print Friendly, PDF & Email