La Junta de Castilla y León declaró este martes de “utilidad pública y urgente ejecución” la concentración parcelaria de la Zona Regable de Bustillo del Páramo en el Canal del Páramo Alto, según publicó el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). El ayuntamiento solicitó una nueva concentración parcelaria en la zona regable por lo que la Unidad Territorial del Instituto Tecnológico Agrario de León redactó el estudio técnico previo de la zona de referencia, “deduciéndose de dicho estudio la conveniencia de llevar a cabo la concentración parcelaria por razón de utilidad pública”, señala el acuerdo.
El perímetro de la zona afectado por la concentración se circunscribe a gran parte de la superficie cultivable de las localidades de Acebes del Páramo, Bustillo del Páramo, Grisuela del Páramo, Matalobos del Páramo y La Milla del Páramo. De igual manera, señala el acuerdo que se redactará, para su aplicación en la zona, el correspondiente proyecto de restauración del medio natural, que será informado preceptivamente por la consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Las alegaciones podrán presentarse ante la consejería en el plazo de un mes, así como un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de Valladolid de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su publicación.