Castilla y León registró seis de las diez temperaturas más bajas de España la pasada madrugada con la zona de Sanabria-Robleda Cervantes (Zamora) en el segundo puesto nacional al medir -7,1 grados, sólo superada por la localidad de Xinzo de Limia (Orense) con -7,9 grados, según los datos recogidos por la red de estaciones de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A continuación, figuraron las localidades sorianas de Morón de Almazán y Lubia, con -6,4 grados y -6 grados, respectivamente, y el aeropuerto de Salamanca con -5,5 grados. También se situaron entre las diez temperaruras más bajas del país Ucero (Soria) con -5,3 grados, y Pedrosillo de los Aires (Salamanca) con -5,1 grados.
Astorga, por su parte, registró durante la noche valores cercanos a los dos grados bajo cero. Las temperaturas se mantendrán bajas al menos hasta finales de semana. Se prevé que a partir de este jueves, descenderán también las temperaturas máximas, que no pasarán de 10º C en los próximos días.
En caso de encontrar hielo en las carreteras, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda reducir la velocidad, mantener la distancia de seguridad, utilizar marchas largas y frenar suavemente son consejos realmente útiles cuando la temperatura exterior es bajo cero. En zonas sombrías, bajo los puentes, en pasos subterráneos o por la noche son zonas donde hay más riesgo de encontrarnos con hielo en la calzada, el enemigo invisible.