La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido del riesgo muy alto de incendios en la jornada de este jueves en el noroeste de Castilla y León, en concreto en la comarca del Bierzo, aunque también en algún punto del norte de la provincia de Palencia y en la comarca de Sanabria (Zamora). En el resto de la comunidad el riesgo será alto, excepto en buena parte de la provincia de Salamanca y algunos puntos de la de Zamora, donde el riesgo será algo menor.
El riesgo ya existe desde la jornada del miércoles, en la que se preveía un riesgo extremo en la comarca del Bierzo y en zonas del norte de Palencia y de Burgos. Ese riesgo será muy alto en toda la provincia de León, gran parte de las de Palencia, Burgos y Soria, pero también en la comarca de Sanabria y en el centro de Segovia. El riesgo será alto en el resto de la Comunidad y moderado en el suroeste de Salamanca.
Las temperaturas máximas en Astorga, según publica la Aemet, rondarán los 20 y 23 grados lo que resta de semana y hasta principios de la próxima. El lunes podrían caer algunas precipitaciones débiles en la ciudad y las comarcas pero las temperaturas mínimas estarán en torno a los 3ºC.