AEDO galardona al grupo Jáñez como ‘Empresa del año 2023’ en su tradicional cena que se celebra en la localidad de Hospital de Órbigo

Casi un centenar de personas acudieron al evento contando con Carlos Suarez Quiñones, consejero de la Junta de CyL, en el que se galardona al Grupo Jáñez, donde su representante recogía su premio con gran ilusión

Hospital de Órbigo acogió este sábado la tradicional cena en la que AEDO ha otorgado el título de ‘Empresario del Año 2023’ a la familia Jáñez por el éxito y el esfuerzo llevado a cabo, que han logrado crear un entramado empresarial en torno al polígono industrial de Hospital de Órbigo.

La actitud emprendedora del matrimonio formado por José Jáñez y Catalina Hidalgo, fue lo que inicia su actividad empresarial; todo comenzó con un taller de bicicletas, que posteriormente evolucionó hacia un taller de carros y carrocerías de camiones, hasta finalmente convertirse en un almacén de hierros en 1952. Ello dio lugar al origen del grupo empresarial con la creación de “Hierros Jáñez”, compañía que ha llegado a nuestros días gracias a la calidad del equipo que la conforma.

El ímpetu por seguir ampliando el negocio llevó a la familia a adquirir, en 1996, los terrenos necesarios para desarrollar un polígono industrial en Hospital de Órbigo, polígono que se centró en la actividad logística dada su localización estratégica. Siguiendo la estela familiar, Ángel Jáñez Hidalgo, hijo de los fundadores, tomó entonces la iniciativa y creó la segunda empresa del grupo, “Logísticas y Servicios Jáñez”, ideada para satisfacer las necesidades logísticas de las empresas de la zona.

En la actualidad, se trata de una compañía especializada en servicios de logística integral, que ha logrado posicionarse como referente del sector gracias al gran trabajo realizado por todo el personal de la empresa, de gran talento y valía.

El Grupo Jáñez ha recibido con gran ilusión el premio otorgado, que lo consideran como un gran estímulo y motivación para seguir incrementando su actividad empresarial en la comarca, para lo que ya se está preparando la tercera generación.

El evento comenzó con unas palabras por parte de Helena, portavoz del ayuntamiento de Villarejo de Órbigo en las que agradeció la asistencia a todos los presentes, sobre todo a los de la mesa presidencial en los que se encontraba el homenajeado, el alcalde de Villarejo, de Hospital y otros muchos renombrados de la zona.

Continuó hablando Francisco Javier González, el presidente de AEDO en las que pidió “un cable” a Carlos Suarez Quiñones, consejero de la Junta de CyL, con unas zonas vacías por la zona de la azucarera para repoblar la “España vaciada de la zona”. El consejero, posteriormente continuó con un discurso donde dijo que sí que se llevaría a cabo una reunión para resolver el asunto de esa zona y citó que esta zona era la que mejor estaba sobrellevando la resubida de las crisis pasadas dado que es la comunidad que menos personas están apuntadas en el paro; felicitó pues al homenajeado y añadió que se debería de festejar este acto dado que empezaron siendo dos personas y ahora van por la tercera generación.

Finalmente, el homenajeado dió las gracias tras recibir el premio, recibir un detalle por parte del alcalde de Hospital de Órbigo y otro detalle a él y a su mujer por parte del alcalde de Villarejo de Órbigo.

Print Friendly, PDF & Email