La Asociación de Empresarios del Órbigo (Aedo) celebra, como en años anteriores, su campaña de Navidad del comercio del Órbigo. Este año participan un total de 40 comercios entre los que se encuentran un establecimiento de Posadilla de la Vega y tres de Hospital de Órbigo. La campaña de Navidad finalizará el próximo 12 de enero con la entrega del premio al ‘Empresario del Año’ 2018 que este año ha recaído en Laurentino Díez Prieto de Carpintería Metálica Tino de Posadilla de la Vega.
“La empresa va actualmente por la tercera generación. El padre de Laurentino Díez fue herrero en el pueblo y luego montaron la Carpintería Metálica. Es uno de nuestros asociados y siempre participa de todas las actividades. Además, no es poco ser la tercera generación de un negocio en el mundo rural. La familia ha mantenido el negocio para seguir dinamizando la economía del Órbigo”, aseguró el secretario de Aedo, Desiderio Sutil.
La Asociación de Empresarios entregará el premio al Empresario del Año el próximo 12 de enero en un evento social con todos los asociados en el que se elegirán a los ganadores del sorteo de las papeletas de Navidad de la campaña.
Campaña de Navidad
Aedo celebra estos días su Campaña de Navidad en el que cada uno de los 40 establecimientos participantes entrega unas papeletas para participar del sorteo el próximo 12 de enero. Se repartirán en torno a los 2.000 euros en vales de compra. Habrá un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros, un tercero de 100 euros y dieciocho de 50 euros. También algunos regalos aparte donados por las empresas, indican desde Aedo.
De igual manera, el comercio del Órbigo celebra su III Concurso de escaparates para los 40 establecimientos de comercio, hostelería y dversas actividades económicas. “Decoramos los escaparates para recordar a la gente que tiene tiene el comercio de cercanía, una actidad para dinamizar la economía y el comercio minorista. Queremos recordarles que estamos aquí y que hacemos un gran esfuerzo por sacar adelante los pueblos”, destacó Desiderio Sutil.
Durante el día de Nochebuena, la Charanga Pachanga de Veguellina de Órbigo animó la campaña con villancicos por los diferentes establecimientos comerciales del pueblo, una actividad que llena de música las calles de la localidad ribereña.