Cena anual

Aedo cierra la campaña de Navidad con la entrega del premio ‘Empresa del Año’ 2017

Cristalería López recibió este sábado el galardón otorgado por la Asociación de Empresarios del Órbigo (Aedo), que recogió el gerente Juan Carlos López
Los premiados de Aedo. / CCU

Cristalería López recogió este sábado en Hospital de Órbigo el premio ‘Empresa del Año’ 2017 que entrega la Asociación de Empresarios del Órbigo (Aedo), un galardón otorgado “a una actividad que lleva en Veguellina la friolera de79 años”, tal y como señaló el presidente de Aedo, Desiderio Sutil. La empresa se estableció en 1939, procedentes de Santibáñez de la Isla. En la actualidad, Juan Carlos López Mendaña, gerente de la cristalería, es la tercera generación en la localidad del Órbigo.

López agradeció el premio y recordó a su abuela y a su padre, a quienes agradeció su “apuesta” por ir a vivir a Veguellina. También recordó que las empresas son el “motor” de los pueblos y pidió la “cooperación” de los empresarios y habitantes de Veguellina para hacer del pueblo un sitio “emblemático”. De igual manera, el presidente de Aedo también celebró el éxito cosechado por la XIV campaña de Navidad ‘Compra en tu pueblo, ayudarás a su economía’ porque “si no lo hay en tu pueblo compra en el pueblo vecino, porque él está pasando por los mismos problemas que nosotros”.

Sutil destacó la intención de la iniciativa de Aedo para “dar a conocer la actividad empresarial de la comarca”, porque “cuando vienen a nosotros quieren ver una ribera con luz y actividad propia, actividad que la diferencie de esos sitios más fríos y menos humanos”. Asimismo, resaltó la importancia “fundamental” de mantener todo tipo de servicios para preservar la economía en la zona dada la despoblación.

A la cena de fin de la campaña de Navidad de Aedo acudieron varias autoridades, como los alcaldes de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, Hospital de Órbigo, Enrique Busto, y Bustillo del Páramo, Faustino Sutil. El alcalde del municipio anfitrión, Busto, señaló que “no hay que salir del pueblo para conseguir lo mejor” y apostó por seguir en la línea de apoyo al comercio local. Por su parte, el alcalde de Villarejo, Llamas, felicitó el trabajo de los empresarios y subrayó las “importantes inversiones” de aproximadamente 1,5 millones de euros que se van a acometer en el Polígono Industrial de Villarejo para para la ampliación del espacio y de las empresas que allí están ubicadas.

Por otra parte, Aedo también entregó un reconocimiento a la trayectoria de Nieves Aparicio, de la cafetería Gran Vía, así como los premios del II Concurso de Escaparates Navideños 2017. El primer premio fue para el escaparate ‘Llegó Pan-Pan-Noel’ de la panificadora Desiderio Escalada, el segundo recayó en ‘Viste la Navidad’ de Valdesueiro Confecciones y el tercero para ‘Lo importante es la ilusión’ de Decoleón. También se otorgaron dos accésit que fueron a parar a ‘Matanza navideña’ de Carnicería del Órbigo y los escaparates ‘Naturaleza en estado navideño’ y ‘Bienvenida Navidad’ de Flores Soraya.