Los doce astorganos embarcados en una aventura que no olvidarán, la de participar en el programa televisivo ‘Eurogames 2019’, continúan estos días disfrutando de la Ciudad Eterna. Estiz González, Raúl Manuel Celada, David García Roselló, Adrián Zamorano; Diana Álvarez, Ariana Fernández, Juan Carlos Parra, Miguel Ángel Vilanova; Ruth Blanco, María Estrella Blanco, Imelda Ramos y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Rubén Martínez, partieron el pasado miércoles rumbo a Roma para representar al deporte astorgano en una competición donde se verán las caras contra concursantes de ciudades de Italia, Rusia, Polonia, Alemania, Grecia, si logran pasar la fase de clasificación.
Esta fase comienza este sábado a las 20.00 horas y los astorganos tendrán que competir con concursantes de cada país para conseguir puntos. Después las seis mejores ciudades de cada país pasarán a la final que tendrá lugar en octubre. Para alcanzar esta meta, tendrán que tener mejor puntuación que sus compatriotas de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Monforte de Lemos (Lugo), Aranda de Duero (Burgos) y Jaca (Huesca) y así poder representar a España.
Según cuenta uno de los participantes astorganos, Adrián Zamorano, “parece que los demás países se lo han tomado muy en serio, en plan, competición deportiva, mientras que los españoles lo ven más como un clásico Grand Prix”. En muchos grupos hay deportistas de nivel, pero Astorga también lleva a Raúl Celada o Estiz González, entre otros. “Nosotros tampoco llevamos mal equipo, no tenemos que envidiar a ningún otro grupo y creo que se verá reflejado en la tabla”, señaló Zamorano. La competición contará con pruebas físicas de fuerza, agilidad y destreza,
Antes de comenzar el rodaje, los astorganos han realizado dos días de ensayos donde no han podido realizar ninguna prueba, pero sí han tenido que participar en ensayos de sonido, cámaras, luz y vestuario. Entre tanto, las tardes han podido aprovechar para disfrutar de la ciudad, viendo el Coliseo o la Fontana di Trevi, entre otros mil y un lugares por descubrir en Roma.
A expensas de que en unos días se sepa si los astorganos consiguen pasar a la final, los concursantes no volverán a casa con las manos vacías, regresarán desbordados de momentos memorables. Este tipo de ocasiones, que la gente no vive todos los días, se llegan a convertir en “una experiencia única, llena de descubrimientos y de superación personal”, resumió Zamorano. “Pero creo que sobre todo te llevas el trato con todos los compañeros. Aquí vivimos todo juntos y eso al final te une y no se olvida”. Además, con el resto de concursantes de otros países “también nos llevamos muy bien, tenemos un pique sano y el ambiente es genial”, explicó.