DA El Palacio Episcopal de Astorga acoge desde este lunes la exposición ‘El arte del vino’, con treintena obras del poeta Adolfo Alonso Ares, pintadas con vino de las doce denominaciones de origen de Castilla y León. Ares conjuga este estilo tan personal con las disciplinas de la poesía y la caligrafía para dar lugar a una policromía que juega con los colores y las diversas formas de los animales representados.
La exposición se compone de una serie en la que se incluyen diversos dibujos realizados en cartulinas donde se aprecian varios tipos de aves y otras especies. Junto a los dibujos aparecen frases y poemas del autor. “Por esta razón por la que los poemas siempre se leerán siguiendo un orden establecido”, aclaró Ares.
La inauguración de la muestra ha contado con la presencia de más de un centenar de personas y autoridades civiles, eclesiásticas y militares. Junto a Adolfo Alonso Ares, el 0bispo de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias, Director del Palacio y Museo de Gaudí , Francisco Centeno y el director del El Mundo de Castilla y León, Pablo R. Lago.
La exposición lleva desde el pasado verano recorriendo diferentes provincias de la comunidad. Tras mostrar su obra en el Museo del Vino de Peñafiel, la Diputación de Valladolid, la Casa de los Picos de Segovia y el Museo de la Evolución Humana de Burgos ahora estará en Astorga hasta el próximo día 25 de abril.