P.F. La Diputación ha adjudicado el inicio de las obras de la que será la 5ª fase del edificio de Servicios Sociales. Las actuaciones han sido adjudicadas como contrato menor a la empresa Construcciones y Decoraciones Bernesga S.L, con un coste de 46.766 euros a cargo de la Diputación en un 80% y del Ayuntamiento en el otro 20%.
Fueron seis las empresas que entraron a concurso público, saliendo la licitación por 59.041,32 euros. El plazo para finalizar las obras será de ocho meses desde su planteamiento, y entre las intervenciones que se llevarán a cabo está la carpintería exterior en PVC, acristalado y las persianas, el forrado de los muros, escaleras, calderas y división de las instalaciones. También se tiene previsto poner una placa en honor a los benefactores Gregorio García y esposa.
El importe de ejecución total por contrata de toda la obra es de 1.285.566 euros, de los que quedarían pendiente, tras esta fase, 639.965 euros para el revestimiento, amueblamiento y la calefacción.
Una vez terminadas las obras, el edificio se destinará a diversos usos de Servicios Sociales, incluyendo varios despachos y salas de reuniones.