Después de casi dos años se ha procedido a la adjudicación de las obras de adecuación del edificio de Servicios Sociales por parte del Ayuntamiento de Astorga. La empresa beneficiaria ha sido la de Construcciones y Decoraciones Bernesga, como así fue publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León.
La obra se centrará fundamentalmente en temas de saneamiento, fontanería y calefacción. Lo que no incluirá en este apartado la instalación de aparatos como lavabos o inodoros. El montante total de los trabajos es de 108.887,90 euros, de un pliego inicial de 135.000 euros.
A la adjudicación concurrieron un total de tres empresas, siendo la elegida la más económica, que correspondió a la ya citada de Construcciones y Decoraciones Bernesga. El Ayuntamiento de Astorga aportará a la obra un total de 21.777 euros, mientras que el restante llegará desde la Diputación de León con una contribución de 87.110 euros. José Guzmán, concejal de Economía y Hacienda, aprovechó para anunciar que “está ya previsto en el presupuesto y en breve comenzarán las obras en el propio edificio”.
El propio José Guzmán expuso que “es una obra a la que le queda mucho todavía por hacer, siendo el coste aproximado de la misma superior a los 300.000 euros”. No en vano deberán acometerse todavía varias fases como la instalación de todas las redes electrónicas e informáticas; quedando, como mínimo, una última más que se centrará en el equipamiento requerido por un edificio de estas características.
Como ya anunció Arsenio García, alcalde de Astorga, con motivo de la exposición del balance de su primer año al frente del consistorio maragato, el edificio de Servicios Sociales de la localidad será una de las cuestiones que abordará el Gobierno municipal durante los tres años que le restan todavía de legislatura hasta el 2019.