VEGUELLINA DE ÓRBIGO

Adiós a las andamios de un edificio del centro de Veguellina de Órbigo ocho años después

El Consistorio culmina el expediente administrativo y retira los andamios para recuperar la viabilidad de la acera en la calle Pío de Cela, que causaba importantes perjuicios
Edificio al que se ha procedido a retirar los andamios que perjudicaban el paso.

Nada más y nada menos que ocho años. Ese es el tiempo que ha sido necesario para que el consistorio de Villarejo de Órbigo recupere la plena accesibilidad en el centro de Veguellina de Órbigo con la retirada de unos andamios, que perjudicaban el movimiento por la calle Pío de Cela, arteria principal de la ciudad.

Durante la semana pasada, operarios municipales han procedido a la esperada retirada de andamios que se instalaron ocho años atrás. Los trabajadores derribaron el muro, que se perpetuó en el tiempo al quedar paralizada la obra todo este tiempo. De esta forma la calle lucirá libre y ya se ha iniciado la reconstrucción de la acera, para que acoja puestos en la próxima Feria Multisectorial o en la más reciente Feria del Ajo.

Joaquín Llamas, actual rector del ayuntamiento, inició la anulación de manera definitiva de la licencia concedida en su día, después de constatar que la misma llevaba entonces paralizada por espacio de casi ocho años. Circunstancia que causaba un grave prejuicio a las arcas públicas municipales. Ahora, el equipo de gobierno ha terminado por no anularla de forma definitiva, con la esperanza de que más adelante pueda desbloquearse su construcción, frenada por causas ajenas al gobierno.

Los bajos de la construcción se habían acordado con la empresa constructora que pasarían a ser de dominio municipal, por lo que genera un grave prejuicio también a las arcas municipales. Un total de 900 metros que tenían que haber servido para que el ayuntamiento de Villarejo de Órbigo los destinara al uso público que así considerara oportuno.

Joaquín Llamas, alcalde del municipio supervisa la obra.
Joaquín Llamas, alcalde del municipio supervisa la obra.
Print Friendly, PDF & Email