El Carnaval 2014 de Astorga ha puesto su punto y final esta noche con la quema de la piñata, la casa del personaje de dibujos animados Bob Esponja. Un espectáculo de fuegos artificiales y una sonora traca en la Plaza Mayor han dado por concluida la fiesta hasta el año que viene. Ha sido un fin de semana muy intenso que comenzaba el viernes con el desfile infantil.
El sábado por la mañana la periodista chilena Violeta Medina daba el pregón desde el balcón del Ayuntamiento deseando a todos los astorganos y visitantes que disfrutaran de estos días festivos. La tarde comenzaba con el espectacular desfile de piñata en el que participaron más de 2.000 personas luciendo disfraces para todos los gustos acompañados de trabajadas coreografías. La noche se vistió de fiesta en los locales de la ciudad y en la Plaza Mayor con la verbena de la mano de la orquesta Sonora Real.
Por delante, 365 días para ir preparando el Carnaval 2015 y pensando en los disfraces que se lucirán en el próximo desfile. Don Carnal se marcha hasta el año que viene.
Todas las imágenes en: http://www.elbierzodigital.com/galerias-fotograficas/nggallery/el-bierzo-digital/quema-pinata-astorga