Adiós a un gran alcalde y a una excelente persona

Luis Rodríguez Aller, el alcalde de Vegacervera, falleció hace apenas unas horas. Era “un grandísimo alcalde y una bellísima persona”, tal como lo describía el secretario regional del PSOE.

Luis Tudanca ha estado muy acertado en su definición pues Luis Rodríguez vivía para su pueblo Vegacervera, desde que a principios de los 90 fuera elegido alcalde. Era además el presidente provincial del Partido Socialista y  portavoz en la Diputación. Y era, sobre todo, un hombre bueno y honesto.

En la celebración de la última edición de la fiesta de la Rosa en Boñar tuvimos la oportunidad de hablar con él durante mucho tiempo y compartir alegrías y preocupaciones. Después en la comida reivindicó la lucha por una sociedad mejor, la defensa de los pueblos y de todas las conquistas sociales que los socialistas habían logrado desde 1983. Todos nos sentimos orgullos de él siempre, pero muy especialmente aquel día.

Luis sabía  escuchar y ponerse en el lugar de quien le pedía su apoyo o su consejo.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Astorga nos unimos al pesar de su familia y amigos, y queremos manifestar nuestro dolor por la pérdida de un socialista integro y de una persona extraordinaria. Un ejemplo para todos, pues sabía hacer del dialogo y de la concordia, la fórmula para solucionar los problemas

Que la tierra te sea leve, compañero.

 

Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Astorga

 

Print Friendly, PDF & Email